A unos días que se celebre el proceso electoral del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en el pasado "hacían toda la faramalla" de celebrar elecciones pero en realidad se trataba de procesos de imposición.
Remarcó que a diferencia de entonces, hoy se garantiza una elección libre, donde el pueblo decidirá, se confirmará que hay una auténtica democracia y los programas sociales no se usarán con fines electoreros, pues son derechos que se han elevado a rango constitucional.
Al abrir su mañanera de ayer, desde esta ciudad en la frontera sur mexicana, el mandatario señaló:
- Desde Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal destacó que los programas sociales ahora sean constitucionales.
Andrés Manuel López Obrador subrayó que en los gobiernos del periodo neoliberal el pueblo estuvo en el abandono y no gozaba del presupuesto público, el cual sólo se les hacía llegar cuando había elecciones.
- Desde su posición, hoy las cosas son diferentes. "Ahora es distinto, ya los programas de bienestar se elevaron a rango constitucional, eso es muy importante, contra viento y marea, porque los conservadores no estaban de acuerdo, se logró que ya los programas de bienestar sean derechos constitucionales y esté quien esté en el gobierno ya no van a poder quitarlos".