Debido al incremento en el número de casos activos de Covid-19 en el estado, el gobierno del estado ordenó un nuevo decreto a fin de reforzar las medidas preventivas de salud, que permitan reducir los riesgos de contagio.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación, precisó los puntos que comprende el nuevo decreto publicado este jueves en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
1. El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticas y/o religiosas.
2. Se mantiene el aforo del 100 por ciento; cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la sana distancia.
3. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia comentó hoy que la nueva restricción es la autorregulación, es decir, que plazas comerciales, cines, iglesias, salones de fiestas, asuman esta medida.
También comentó que se valora la posibilidad de adelantar el término del ciclo escolar, aunque dijo que ya se tiene la planeación diaria y no se quiere alterar el calendario, pues la prioridad es salvar el nivel educativo.
Te puede interesar: Rhode Skin, la marca de belleza de Hailey Bieber, ha sido demandada por ésta razón