Las elecciones 2021 han concluido y esto significa que los apoyos sociales otorgados por el gobierno volverán a la normalidad, esto después de que fueran adelantados para no interferir con el proceso electoral y uno de estos es la pensión universal para personas adultas mayores, la cual volverá con un incremento incluido.
El pasado mes de febrero el gobierno aseguró que, por motivos electorales, se adelantaría la ayuda a adultos mayores, por lo que esta población recibió con antelación su depósito de los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Sin embargo, concluidas las elecciones, los pagos volverán a su normalidad y se retomarán este próximo julio con un un incremento del 15%, como aseguró Andrés Manuel López Obrador en el mes de marzo.
Hasta el día de hoy, el apoyo está dirigido a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los de 65 años en municipios de pueblos indígenas. Consiste de dos mil 550 pesos por bimestre, pero esto cambiará a partir de julio, mes en el que la edad mínima para recibir la pensión será de 65 años y habrá un aumento del 15%, por lo que el apoyo será de dos mil 932 pesos cada dos meses.
“A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a los adultos mayores, porque fue mi compromiso, estábamos esperando a que pasaran las elecciones”, dijo el presidente en su conferencia matutina del 7 de junio.
Para la pensión destinada a adultos mayores se tiene contemplado un aumento gradual de 20% para los años 2022, 2023 y 2024, por lo que se tiene proyectado que para el último año de la actual administración los adultos mayores reciban el doble del monto, es decir 6 mil pesos por bimestre.
Te puede interesar: Ponen en marcha sistema de transporte público denominado Movitab