Los alumnos de nivel básico disfrutarán de 10 días de vacaciones, según establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que los trabajadores podrían descansar el jueves y viernes santo, si lo deciden sus patrones.
Entre las fechas más esperadas a inicio del año es la Semana Santa.
En 2022, este período litúrgico comenzará el 10 de abril, con el domingo de Ramos, que conmemora el momento en que Jesús entró a Jerusalén y fue recibido con hojas de palma por una multitud que lo vitoreaba. Ese día, marca el inicio de las celebraciones religiosas, que recuerdan la pasión, muerte y resurrección del Mesías en la Cruz. Terminarán el 17 de abril, con el Domingo de Pascua.
Así, oficialmente la Semana Santa irá del 10 al 17 de abril. En ese tiempo, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no establece feriados oficiales, pero a veces, los patrones conceden a sus empleados el jueves y viernes santo como días libres; este año, caerán el 14 y 15 de abril, respectivamente. Al tratarse de fechas de asueto voluntarias, es la empresa o el jefe quien decide si se suspende o no la actividad laboral en esas jornadas.
Los más afortunados serán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, descansarán durante 10 días en esas fechas. El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que se suspenderán las clases del lunes 11 al viernes 22 de abril. Serán las segundas vacaciones del ciclo escolar 2021-2022, después de las decembrinas.
Te puede interesar: Jugos de betabel, piña y zanahoria ayudan a prevenir la vista cansada