Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben cada mes el pago correspondiente a su pensión, recurso que se entrega con base a las semanas cotizadas dentro de la dependencia y con un ajuste en torno al salario que recibían mientras se desempeñaban profesionalmente.
Cabe destacar que los pagos correspondientes al 2021 ya se dispersaron, pues estos debieron haber quedado en las cuentas correspondientes a inicios del mes de diciembre, por lo que si ya te preparas para la cuesta de enero, esta sería la fecha aproximada para recibir el primer pago del 2022.
Si se toma en cuenta en calendario difundido por el IMSS, el pago debe estar entre el 1 y el 3 de enero; esta estimación se debe a que es importante tomar en cuenta que el primer día del mes cae en un día inhábil, de tal manera que sería hasta el 3 de enero cuando las cuentas ya deberán reflejar el recurso.
Otra de las posibilidades es que el pago se haga desde el día 31 de diciembre, pues muchas veces se hace con anticipación para evitar afectaciones entre los derechohabientes y, en caso de haberla, que el reclamo o aclaración se efectúe al siguiente día hábil, es decir ya se podría proceder el día 3 de enero.
Para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el calendario es muy similar al del IMSS, por lo que los pago también podrían quedar efectuados desde el 31 de diciembre y a más tardar el 3 de enero.