La Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación respecto a posibles hechos de crueldad animal registrados desde el pasado jueves en el municipio de Santa Ana Maya.
Con relación a lo ocurrido, la Fiscalía Regional de Morelia atendió una denuncia presentada por representantes de una asociación civil de protección animal.
En la acusación se hizo referencia al hallazgo de cuerpos de ejemplares caninos que se encontraban tirados en las calles de ese municipio. La información refiere que presumiblemente los animales habían sido asesinados por envenenamiento y golpes.
Reportero es agredido durante transmisión de protesta feminista
La asociación Generando Hogares de Amor para Animales (Ghapad), relató que desde el pasado 8 de agosto en la ciudad de Santa Ana Maya han aparecido perros asesinados por envenenamiento y golpes. “Literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados. Todos los días, desde esa fecha, han aparecido animales muertos con estas mismas características”, denunció.
El agente del Ministerio Público ordenó una investigación urgente para verificar lo señalado en la denuncia, asimismo, se sumaron a las tareas peritos especializados en la materia, para determinar las causas de las muertes.