El crucero de la firma ítalo-suiza MSC Meraviglia arribó a Cozumel, Quintana Roo, alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, pero no pudo atracar en el puerto Punta Langosta, debido a fuertes vientos.
Este jueves, aproximadamente a las siete de la mañana, el crucero se fondeó frente al muelle Punta Langosta. Agentes de sanidad internacional ingresarán para realizar protocolo de sanidad.
Un reducido grupo de personas protestó en las cercanías de la playa por el arribo de la embarcación que fue rechazada en Jamaica por una alerta de coronavirus, misma que autoridades de Quintana Roo descartaron ya que en el buque sólo hay un pasajero con influenza estacional.
Te puede interesar: Pese a riesgo permiten anclaje de crucero en Cozumel
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Turismo en Quintana Roo, destacó que la entidad se apega a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para llevar a cabo las acciones de preparación ante la inminente circulación mundial de Covid-19.
Indicó que como parte de las medidas preventivas se instaló el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se han capacitado a mil 500 profesionales de la salud en los procesos de atención médica de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 y se han implementado lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica.