Hasta por paquetería se ha intentado introducir drogas, sobre todo cristal, a Coahuila, por parte de las bandas del crimen organizado, expresó Fernando de las Fuentes Hernández.
El secretario de Gobierno indicó que se ha pedido la colaboración de las empresas de paquetería, tanto a las distribuidoras locales como a las nacionales, para evitar el tráfico de sustancias ilícitas.
Dijo que han sido de mucha utilidad los binomios caninos de la Guardia Nacional para la detección de drogas, porque con ellos se ha podido dar con importantes paquetes que contienen sustancias ilegales.
De las Fuentes comentó que estos hechos se han analizado en las reuniones de la mesa de seguridad y con la participación del Ejército se han tenido buenos resultados.
Insistió en la importancia de la estrategia de Coahuila en instalar filtros de seguridad en los límites con los estados vecinos y sobre todo que los decomisos de drogas justifican estos puntos de revisión.
En cuanto a la intención de nuevos carteles de la droga de querer instalarse en Coahuila, comentó que siempre han tratado de llegar al Estado, pero que todo eso se revisa en las mesas de seguridad y se les da seguimiento para evitar que pudiesen instalarse.
Te puede interesar: Bebé de 2 años pierde a sus padres en tiroteo del 4 de julio