Crean sello de calidad sanitaria para sector turístico

Se trata de acreditar la confianza entre los viajeros en la ‘nueva normalidad’ con un sello de seguridad sanitaria

En conferencia de prensa virtual Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, anunció la creación de Punto Limpio V2020, un sello de calidad en seguridad sanitaria que servirá en la reapertura gradual de la industria turística. Su intención es generar confianza entre los viajeros en la nueva normalidad. 

Si bien ya existen otras certificaciones y distintivos similares, éste es el único avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo. 

Se trata de una actualización del distintivo Punto Limpio; específicamente, del modelo desarrollado en 2011 tras la pandemia de influenza H1N1, ahora adaptado para hacer frente a la Covid-19. 

Te puede interesar: "No debemos bajar la guardia contra el covid-19": Adán Augusto López

Podrá ser obtenido por todo negocio o empresa relacionado con el turismo: restaurantes, hoteles, touroperadores, parques temáticos, centros de entretenimiento y agencias de viajes, por mencionar solo algunos. Sin embargo, se obtendrá de manera voluntaria y no será obligatorio.

La obtención del distintivo Punto Limpio V2020 será a través de una capacitación de 44 horas mínimas; es decir, un promedio de dos meses. Después, su vigencia sería de dos años. No hay costo por tramitarlo.

De 2011 a la fecha, se han emitido unos 11 mil sellos Punto Limpio a diversos negocios turísticos.