Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) aseguran haber desarrollado un recubrimiento antiviral que podría proporcionar 90 días de protección "significativa" contra bacterias y virus como el que causa la enfermedad COVID-19.
El revestimiento, llamado MAP-1, ha tardado 10 años en desarrollarse y puede pulverizarse en superficies que son utilizadas frecuentemente por el público, como los botones de los ascensores y los pasamanos, según los investigadores.
El revestimiento que se forma después de la pulverización tiene millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes, que según Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST, siguen siendo eficaces para matar bacterias, virus y esporas incluso después de que el revestimiento se haya secado.
El MAP-1 se potencia aún más por polímeros sensibles al calor que liberan desinfectantes al contacto humano, dijo Kwan, quien es uno de los principales investigadores del equipo que desarrolló el producto.
El desinfectante no es tóxico y es seguro para la piel y el medio ambiente, según los investigadores. Fue aprobado para uso oficial y público en febrero.
El producto ha sido puesto a la venta por Germagic, una filial del socio industrial de la universidad, Chiaphua Industries Ltd, tras las pruebas clínicas realizadas este año en un hospital de Hong Kong y en un hogar para ancianos.
Te puede interesar: