A diferencia de las primera y segunda olas de la pandemia de COVID-19 en México, la tercera ola de contagios del virus SARS COV-2 está afectando la salud de la población menor de 50 años, y a quienes no se han vacunado, según informó la Secretaría de Salud.
El virus, más contagioso por las nuevas variantes, solo se frena con las medidas de higiene, sana distancia y cubrebocas.
No sólo hay adultos jóvenes en los hospitales, también menores de edad y bebés.
“Yo decía: bueno, soy joven, no hay tanta posibilidad de que me dé, más bien cuidaba a mis papá, ya vi que sí, si hasta podemos ir a dar al hospital”, dijo Dana, paciente recuperada de COVID de 13 años.
Dana tiene 13 años de edad, hace una semana estuvo internada 8 días en el área COVID del Instituto Nacional de Pediatría, ya recuperada y dada de alta, recuerda cómo se iban llenando las camas de niños más jóvenes que ella.
“Cuando estuve en el hospital entraron 2 bebés, uno entró con 5 meses, niños a partir de los 5 años eran más frecuentes, estaba en mi cuarto con una niña, pero era igual de mi edad, de 13. Todos dieron positivo a COVID”, enfatizó.
Te puede interesar: Ascienden a 33 los muertos y 8 los desaparecidos por inundaciones en China