La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que el combustible cuesta significativamente menos que los costos internacionales del gas natural bajo la política de precio máximo nacional del GLP del Gobierno Federal.
Durante una reunión matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla) explicó que el precio promedio de los tanques estacionarios es de 12,41 pesos el litro, mientras que el precio promedio de las bombonas de gas en el país es de 23,05 pesos el kilogramo.
Explicó que las empresas que venden GLP estacionario más barato en el país son; Gas Imperial en Querétaro se vende a 11.84 pesos el litro, GasPopo en Morelos se vende a 11.88 pesos, Oaxaca El precio de venta estatal de Flama Azul es de 12.04 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas Imperial, en Querétaro, con un precio al público de 21.92 pesos, Gas Gimsa, en el Estado de México, a 21.92 pesos, y Gas LP de Mérida, en Yucatán, a 22.06 pesos.