Costco aumenta el precio de su membresía: ¿Cuáles son los nuevos montos y cuándo entra en vigor?

Recientemente, Costco anunció el aumento del precio de sus membresías.

Costco es un club de almacenes que requiere de una membresía para obtener sus productos. Recientemente, la empresa indicó que habrá un aumento en la cuota o monto de afiliación. Las acciones subieron alrededor de un 2% en las operaciones del miércoles, ¿el cambio aplica para México?

¿Cuál será el precio de las nuevas membresías de Costco?

El costo de la membresía es por año. Se estima que alrededor de 52 millones de miembros se verán afectados por el incremento. Esta sería la primera vez desde 2017 que el monto de las membresías es modificado. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Membresía Gold Star (Individual): De 60 dólares a 65 dólares.
  • Membresía Business: Aumentará de 60 a 65 dólares, incluyendo a los miembros adicionales.
  • Membresía Ejecutiva: De 120 a 130 dólares, representando un alza de 10 dólares.

Este cambio fue anunciado para los almacenes de Estados Unidos y Canadá, al ser un ingreso clave para la sustentabilidad económica de la cadena.

Hasta el momento, la empresa no ha anunciado cambios en las membresías de México. Por lo tanto, los precios se mantienen en 500 pesos para la membresía dorada y mil 100 pesos para la ejecutiva, anualmente.


¿Cuándo entrará en vigor el aumento de las membresías de Costco?

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2024. En promedio, la compañía ha aumentado las tarifas aproximadamente cada cinco años y medio, encaminando la alza de precios a finales de 2022 o principios de 2023.

  • Craig Jelinek, director ejecutivo de Costco reveló a CNBC que la empresa se abstuvo de aumentar los montos, asegurando que no era el momento adecuado debido a factores globales como la inflación, afectando directamente a los consumidores.
  • Costco depende del ingreso de las membresías para generar la mayor parte de sus ganancias, ayudar a mantener los precios bajos de sus mercancías y estar a la par de la competencia.

Además, a lo largo del año pasado, Costco intensificó la aplicación de medidas para evitar que los compradores no utilicen las tarjetas de otros miembros y agregando control en los pasillos de autopago.