Un segundo transportista resultó torturado tras el robo de su unidad de carga en la autopista Puebla-Orizaba, luego de que la empresa de seguridad apagara el motor vía satélite, lo que generó la molestia de los delincuentes.
Los rateros ya habían realizado una advertencia para evitar que apaguen los vehículos que toman en su poder, esto luego de que el pasado 6 de diciembre hicieran lo mismo con un operador vecino de Tehuacán, quien difundió el mensaje.
En esta ocasión fue el pasado jueves, cuando el agraviado de aproximadamente 50 años fuera interceptado por un grupo armado que lo despojó de su unidad Kenworth de color rosa, modelo 2017 con rótulos "La pantera rosa", acoplada a un remolque caja seca con placas del Servicio Público Federal (SPF) sobre la autopista en el tramo Acatzingo-Quecholac.
Los delincuentes al tomar el control del tráiler, el cual transportaba artículos de línea blanca cuyo cargamento millonario tenía como destino el estado de Tabasco, la empresa de seguridad encargada de monitorear el trayecto apagó el motor al notar que el camión había desviando su curso.
El hecho provocó que los sujetos privaran de la libertad al operador, a quien torturaron al grado de provocarle heridas en el hombro derecho con un objeto punzo-cortante, además de mutilar un dedo de la mano izquierda, para posteriormente abandonarlo a su suerte en el municipio de Huixcolotla.
Tras ponerse a salvo, el camionero denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dando paso a una carpeta de investigación bajo el CDI 35090/Teca/19; con este hecho ya suman dos en este mes de diciembre.