El regreso a labores en la tan llamada "nueva normalidad" trae consigo una serie de medidas, las cuales la mayoría de los trabajadores de oficinas corporativas se comienza a preparar desde ahora.
Dichas medidas dependerán completamente de las decisiones que se tomen dentro de la coordinación entre la autoridad sanitaria y las diferentes empresas. Y mientras ese momento llega, empleados de limpieza en algunas compañías han sido capacitados para que no los tomen por sorpresa.
Están convencidos de que la responsabilidad empresarial tiene que nacer y crecer desde cada uno de los que forman parte de un grupo de trabajo.
Así le pasó a Maricela, quien es operaria en las instalaciones de unas oficinas privadas.
"Antes podías llegar al edificio y entrabas a los pisos, ahora llegas a cierto piso de cada edificio y te desinfectan por completo, tienes que llegar a cambiarte nuevamente de toda la ropa que traes, te proporcionan el cubrebocas y todo tipo de protección, te cambia mucho”, señaló.
Maricela también tiene que respetar el uso de tapetes esterilizadores, no retirarse el cubrebocas o careta, colocarse guantes y seguir las instrucciones pegadas en pisos y paredes; los químicos y sustancias deben de contener una base de cloro y desinfectante para cualquier superficie.
Te puede interesar: ¡Lo atraparon! Capturan al oso más popular de Nuevo León