El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que los periodistas deben decidir si las conferencias matutinas continúan de forma presencial o si es mejor hacerlo a distancia, esto luego de que se confirmara un caso de COVID-19 en uno de los informes vespertinos desde Palacio Nacional.
“Yo se los dejo a ustedes (lo de continuar con la mañanera de forma presencial), vamos a decidir entre todos. Díganme como quieren (...). Ustedes los jóvenes decidan el número, yo tengo que informar porque se necesita, se requiere, porque la gente necesita tener información”, comentó.
El mandatario nacional señaló que, en el caso de los periodistas que son mayores de edad, deberían abstenerse a ir a la conferencia, ya que son parte de la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus.
“Yo sí, por ejemplo, creo que las personas mayores sí deben de esperarnos, los extrañamos pero que se aguanten porque sí son más vulnerables. Muy inteligentes los que vienen aquí, en eso pueden ganarle a los jóvenes, pero en esta circunstancia es mejor que se cuiden”, destacó.
Te puede interesar: AMLO agradece la respuesta positiva de la gente para "domar" al COVID-19