Continúa la búsqueda de dos menores desaparecidos por el ciclón Hanna

El pasado lunes, los brigadistas hallaron parte de la vestimenta de la pequeña y sus zapatos, por lo que la familia no pierde la esperanza de encontrarla pronto

La tormenta tropical Hanna llegó en la mañana del domingo a México, y a su paso por el territorio nacional, dejó un saldo de tres víctimas mortales y cuatro personas desaparecidas, entre ellas, dos niños: Ismael Alexander Álvarez y Lluvia Estefanía Vázquez Padilla.

Esta martes 28 de julio, el menor, al que en su casa conocen como Nenuco, cumplió 12 años. Ismael Alexander cayó el sábado al arroyo Topo Chico, en Nuevo León, cuando las bandas del ciclón ya se extendían sobre Monterrey. A pesar de todos los intentos que hizo su primo Juan Antonio por sostenerle, el fuerte caudal terminó arrastrándolo. Y desde entonces, se desconoce su paradero.

“Fuimos a ver el agua y se resbaló. Lo alcancé a agarrar y estábamos mojados, pero se me zafó. [Me pidió] que no lo soltara y le dije que no, que iba a estar bien, y luego fue cuando se me zafó y se agarró a un tronco. Y yo me bajé para agarrarlo, apenas lo iba a agarrar de nuevo pero el tronco se rompió”, contó Juan Antonio en declaraciones a  Noticieros Televisa.

Desde el incidente, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León desplegaron un operativo a los bordes del arroyo para rescatar al menor. Las labores de búsqueda incluyen drones, elementos caninos, equipos de socorritas y helicópteros que baten el terreno para dar con él.

Al mismo tiempo que los servicios de emergencia buscan sin descanso a Ismael Alexander, en el estado de Coahuila, más de 200 brigadistas y elementos del Ejército Mexicano trabajan para encontrar a Lluvia Estefanía Vázquez Padilla, de 10 años.

La pequeña viajaba junto a otros 9 miembros de su familia en una camioneta, cuando el vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo El Saucillo, entre los límites de Arteaga y Ramón Arizpe. Según explicaron, cuando ocurrió el accidente, se trasladaban desde la comunidad Landeros a Ramos Arizpe para buscar refugio, ya que sus domicilios se habían inundado y la fuerza del agua les había obligado a salir de las viviendas.

El pasado lunes, los brigadistas hallaron parte de la vestimenta de la pequeña y sus zapatos, por lo que la familia no pierde la esperanza de encontrarla pronto.

Te puede interesar: Osorio Chong tramita amparo ante investigación a su patrimonio