En octubre de 2019 se adquirió un predio en donde se construirá el memorial para conmemorar a las 137 personas que murieron por la explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury.
"En cuanto a la adquisición de terrenos destinados al Memorial, la Secretaría de Gobernación gestionó, con apoyo de Pemex, Indaabin y el propietario del inmueble la compra. La Fiscalía pudo levantar el aseguramiento del inmueble en el lugar de la explosión... en octubre se logró adquirir este inmueble que se dará en comodato para uso exclusivo de este memorial", manifestó Álvarez Maury.
Te puede interesar: Mueren 11 civiles armados en enfrentamiento con militares en Tamaulipas
La funcionaria agregó que luego de la tragedia, se otorgó un apoyo humanitario de 15 mil pesos a personas cuyo familiar estuviera desaparecido, hospitalizado o haya muerto.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la funcionaria y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, acudirán este sábado a Hidalgo para conmemorar a las víctimas a un año de la explosión donde murieron 137 personas que recolectaban combustible.
Te puede interesar: Darán cárcel a Uber, Beat y ´piratas´ en Tabasco