Algunos de los puntos de esta reforma incluían la libertad de que las personas del mismo sexo decidan los apellidos de sus hijos, su unión formal, el derecho a la pensión alimenticia, el divorcio exprés, por mencionar algunos.
Gracias a que se trataron estos temas en la sesión de hoy, hubo ciudadanos que pertenecen a diferentes organizaciones que protestaron afuera del Congreso local contra la legalización del matrimonio igualitario.
“No estoy de acuerdo, “Traidores mentirosos, “No queremos la reforma, señalaban algunas pancartas que llevaron consigo los manifestantes.
Te puede interesar: 90 mil taxis tendrán botón de pánico en la CDMX
Por su parte, el diputado Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz señaló ante los medios de comunicación y los protestantes que él está a favor de la familia.
“Lo que la naturaleza no da, no lo puede otorgar un código. El matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer expresó el priísta.
Mientras que el diputado Gonzalo Guízar Valladares afirmó que todas las personas tienen el derecho de expresarse y que “se trata que las fuerzas políticas están dispuestas a escuchar este movimiento, en el cual coincidimos, dijo, mientras que los presentes comenzaron una porra “no a la reforma, no a la reforma, no a la reforma.