Luego de que la Profeco informó que retiraría del mercado algunas presentaciones de sopas instantáneas, entre ellas, una de la marca Maruchan, el organismo federal reveló que la empresa tiene como objetivo cambiar sus vasos de unicel a cartón de forma paulatina.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que de las 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de diferentes marcas que fueron inmovilizadas a principios de octubre.
“La retiraron del mercado (Maruchan Ramen). La empresa está por proponernos un esquema para cambiar en futuros lotes el vaso de unicel, por cartón encerado. Nada más que están por presentarnos el calendario para hacerlo. El producto es fabricado en Estados Unidos, todas las sopas Maruchan vienen importadas de allá, y la empresa nos va a presentar el calendario para ir cambiando los vasos de unicel por cartón encerado”, aseguró.
El funcionario explicó que con estos cambios en la presentación de la sopa Maruchan, se reducirá el riesgo de afectaciones a la salud de los consumidores.
Te puede interesar: México suma 3 millones 821 mil 830 casos positivos de COVID-19