Miembros de grupos de protección de animales exigen sanción para el hombre que amarró a dos perros para proteger su auto, el cual fue captado en movimiento arrastrándolos en una zona al oriente de Los Mochis, Sinaloa.
A.C., la Asociación de Adopción y Protección Animal de la ciudad de Ahome, que rescató a los perros y los mantuvo en un refugio y determinó la responsabilidad por la crueldad animal, es un cuidador que trabaja para el departamento pero no proporcionó su nombre.
De acuerdo con la información difundida, vecinos de la zona oriente de la ciudad de Los Mochis captaron en un video subido a las redes sociales los movimientos del hombre, quien amarró a dos perros a los guardabarros de una camioneta, de color blanco, aunque trató de liberarse, pero en realidad lo contuvo.
Los activistas de la defensa de los derechos de los animales, exhortaron a los diputados locales desempolvar la iniciativa de Ley de Protección de Animales que fue vetada en el anterior sexenio por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Además, pidieron a las autoridades municipales de Ahome diseñar un programa específico de protección a toda clase de animales, con personal capacitado para que no se repitan este tipo de actos.