El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó una amenaza que el periódico Reforma recibió este miércoles, presuntamente de parte del Cártel de Sinaloa.
El mandatario expresó que él y su gobierno no ordenaron dicho ataque contra el medio, ya que, dijo, su política es no tolerar agresiones ni violar el derecho de la libertad de expresión.
"Hoy viene el periódico Reforma, o lo expresa, de que recibieron una amenaza, que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros, bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia", aseguró el presidente.
Asimismo, dijo que su gobierno es pacifista, que nadie será censurado, que no actuarán "como era antes", por lo que se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. También condenó cualquier amenaza que se haga en su nombre.
Recordó que tiene diferencias con el periódico y que las seguirá teniendo porque piensan distinto; sin embargo, afirmó que en su gobierno jamás van a llevar a cabo un acto represivo y que no tienen nada que ver con la amenaza.
"Jamás haríamos algo así, por nuestros principios, por nuestros ideales nos estaríamos negando a nosotros mismos, sería una traición a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad", sentenció.
Te puede interesar: Amenazan con ´volar´ instalaciones del periódico Reforma