El pasado fin de semana, cerca de el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera, se instaló una escultura de una concha (pan dulce) y una tasa de café por parte de la empresa panadera Bimbo.
Residentes y visitantes de la colonia Santa María la Ribera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, que ya se encontraban molestos por la decisión de las autoridades de quitar los característicos rótulos de los puestos de comida, no dudaron en entrar a las redes sociales y demostrar su descontento acerca de la instalación.
Sin embargo, el medio Aristegui Noticias se comunicó con Bimbo y su área de prensa explicó que se trató de una activación de fin de semana. La instalación se puso el sábado y se retiró el día domingo. Originalmente estaba planeado por el día de la concha (26 de enero) pero hasta el pasado fin de semana lograron hacer la actividad.
A clararon que la instalación no es fija, que no es un monumento, no es permanente y aseguraron que se pagaron los permisos y se cumplieron con lineamientos de la delegación. Destacaron que “no es una campaña nacional”.
Tanto fue el malestar de las personas que tuvieron que retirar la instalación.
Te puede interesar: Nace la primera tortuga gigante de Galápagos albina