La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.
El presidente del organismo Héctor Tejada, señaló que, durante el periodo vacacional, los mexicanos deben seguir cumpliendo con las normas de seguridad e higiene que han demostrado ser efectivas contra la covid-19 para coadyuvar al avance económico del país.
Más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante este periodo, comprendido entre sábado 9 y el domingo 24 de abril, por territorio mexicano. Así, los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento.
"El periodo de Semana Santa y Pascua 2022, que se extiende desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 24 de abril, representa más de 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, una importante derrama que supone beneficios positivos para millones de familias", aseguró.
Expuso que el comercio formal ha demostrado aplicar los protocolos de higiene y seguridad que evitan nuevos contagios por coronavirus, por lo que hora, más de 10 millones de turistas nacionales acudirán a los principales destinos turísticos del país, para consumir bienes y servicios en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.
"Restricciones o cierres comerciales no representan en ningún caso un beneficio para la salud de los mexicanos y deterioran el avance de la economía de México, al entorpecer la actividad del sector de comercio, servicios y turismo, que representa más del 60 por ciento del PIB nacional", aseveró.
Te puede interesar: Mujer moja a jóvenes que se cubrían del sol afuera de su casa: "la banqueta no es pública"