El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo a López Obrador que era un honor “tenerlo entre nosotros”, porque “México vive un momento histórico, porque de nosotros depende que ese futuro sea de paz y bienestar, fincada sobre el crecimiento. De nosotros depende generar el desarrollo social.
Debemos revertir la tendencia de la pobreza. México no debe ser más el país con 52 millones en la pobreza”, soltó, luego de lo cual manifestó que el incremento de inversión pública debe ser acompañado de inversión privada, y que tenga un impacto positivo en el bienestar de la población. Remató: “Hoy entregamos una propuesta de política industrial con crecimiento económico e inclusión social (y) cuenta con nosotros para darle vida a una etapa de prosperidad y fraternidad en nuestro país”.
Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el pacto “es el voto que hacemos y lo que buscamos para hacer del Sur Sureste una región creciente, viva, y que el norte se junte con el sur y podamos con ello disminuir las desigualdades del país”.
A su vez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no escatimó en elogios al presidente, quien, apuntó, es “la variable que faltaba para el desarrollo del sur-sureste y se llama Andrés Manuel López Obrador”.