Con capacitación y empleo se ha beneficiado a 190 mil jóvenes

El programa federal les entrega 4,310 pesos mensuales a quienes participan

En los tres primeros años que ha sido implementado el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tabasco, son más de 190 mil hombres y mujeres entre las edades de 18 a 29 años que han participado y sobre todo obtenido un empleo.

Lo anterior, fue dado a conocer por la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Luisa Maria Alcalde Luján, quien dijo que este programa sigue reforzándose en Tabasco a tal grado de que ahora, van a invitar a todas aquellas empresas que están en el sector Energético para que participen como empleadores.

Dio a conocer que las convocatorias están abiertas a los jóvenes -- mujeres y hombres -- que deseen capacitarse y pero sobre todo trabajar.

“Su inscripción tienen que realizarla a través de la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, para poder participar en este programa que ha impulsado el gobierno federal”, enfatizó.

Además, dijo que los jóvenes que participan tiene la garantía que el gobierno de México los apoyará con 4 mil 310 pesos, que es equivalente al salario mínimo y que es entregado de manera mensual, directa y a través de un depósito bancario, pero sobre todo, con la facilidad de capacitarse sin tener experiencia laboral.

“Mes con mes, se abren alrededor de 15 mil espacios de capacitación a través de un total de 13 mil empresas que están inscritas en el programa”, recalcó.

En este sentido, hizo la invitación a las micro, pequeñas, medianas y grandes a que se inscriban en el programa si aún no lo han realizado, para que participen como tutores.

Señaló que durante los tres años son un millón 150 mil jóvenes los que han participado a nivel general en este programa, y debido a la tendencia que existe esperan cerrar el mes de octubre alcanzando la cifra de dos millones de ciudadanos.

“Ha sido un programa de mucho éxito debido a que la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto del Inegi arrojó el dato de que el 46 por ciento de los jóvenes que colaboran en el programa logran tener un espacio en el centro laboral que eligieron”, indicó al tiempo de manifestar que este recurso económico que perciben los jóvenes adscritos a este programa va aumentando de manera anual.