La comunidad LBGT+ no retrocederá en su lucha por el respeto a sus derechos humanos aunque saben que corren peligro en el país, por las agresiones que reciben por el simple hecho de tener una preferencia sexual diferente.
El activista social y representante en Tamaulipas de la de Asociación México Igualitario, Mercurios Espinoza, lamentó la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena y exige a las autoridades que esclarezcan de inmediato los hechos y que se capture a el o los responsables.
Sin confianza- Dijo que no confían en las autoridades en México, en primer instancia, porque desde el momento que se da a conocer el fallecimiento del magistrade, hacen demasiado énfasis en estaba con su pareja, lo que aparenta que quieren hacer parecer que fue pasional, en algo que fue claramente por la lucha a favor de la comunidad desde hace ya muchos años.
Mercurios Espinoza, aseveró que afortunadamente la ciudadanía ya no es la misma de antes y saben que hay un trasfondo en este caso, que todo indica que es por su trayectoria y por pertenecer a la comunidad.