Restaurantes y negocios relacionados a los alimentos se vieron forzados a cerrar por la contingencia del COVID-19, y esto ha hecho que las compras en línea y entregas a domicilio se popularicen.
Estos establecimientos registraron una caída del 90% y 30 % tuvo que cerrar por falta de liquidez, declaró la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Se está promoviendo que la gente no salga de casa, pero al mismo tiempo que siga consumiendo los platillos que ofrecen, además, así alientan a que sigan dejando propina, porque esos ingresos ayudan a mantener los empleos del sector, de acuerdo con un grupo de restauranteros en unión con la Secretaría de Turismo de la CDMX.
PUEDE INTERESARTE: Llegará equipo médico chino para coronavirus a México
Poco más de mil establecimientos están registrados en un listado de ofertas gastronómicas de todos los precios y gustos, para que la gente solicite a domicilio lo que sea de su agrado.
Fuerza CDMX es otro proyecto digital en el que pequeños negocios se ofertan, para la distribución de alimentos a domicilio.
Incluso la Central de Abastos se suma a esta dinámica de entregas a domicilio con su plataforma Click Abasto.
La plataforma ofrece todo lo que puedes encontrar en el mercado: frutas, verduras, hortalizas, abarrotes, carne, salchichonería, pescados y lácteos; así como artículos de limpieza para el hogar.
El costo de entrega para toda el Área Metropolitana de la Ciudad de México es de 195 pesos, en compras mayores a 900 pesos la entrega es gratis.
Y por si fuera poco, cada pedido ira acompañado de un kilo de fruta de temporada, cortesía de la plataforma.