Automovilistas de Saltillo, Coahuila, quedaron impactados al ver cómo un taxi llevaba amarrado a un perrito en su techo. Esta acción ha causado una gran indignación en los usuarios, quienes señalan este acto como un "caso de maltratado animal que debe ser castigado".
Durante la tarde de ayer, 15 de mayo, un conductor que transitaba sobre la lateral del periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección al norte, aproximadamente a la altura del mercado de Abastos, captó cómo un taxi de Saltillo circulaba con un perrito amarrado arriba del capacete.
- De acuerdo con medios locales, se trata de un vehículo que fungía como auto de alquiler de mudanza. Dentro de éste, se encontraban tres pasajeros, quienes se presume son los dueños del perrito y quienes se estaban mudando.
Hasta el momento, se desconoce por qué el lomito de color blanco con orejas cafés y complexión mediana viajaba arriba del taxi en Saltillo. Algunos especulan que el conductor no dejó subir al can a su vehículo, por lo que sus dueños decidieron amarrarlo ahí.
- Sin embargo, aunque se culpe al taxista, los internautas señalan que éste es un caso de maltrato animal. Ya que el lomito puede ser víctima de un golpe de calor debido a las extremas temperaturas de estos días; o bien, puede sufrir una caída donde resulte con lesiones graves.
El artículo 261 del Código Penal del Estado habla sobre los delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los seres sintientes.
Dicha legislación, precisa que en caso de cometer crueldad animal se sancionará con una pena de dos a seis años de prisión y multa desde 100 a 2 mil días de multa.
- Así como el decomiso de todos los animales bajo cuidado de la persona que comete el delito y de los objetos, instrumentos y productos del delito.