Fuentes policiales identificaron a los agresores como una célula del CJNG, quienes intentaron, por segunda vez en una semana, tomar violentamente esta cabecera municipal.
Tras la irrupción, perpetrada por al menos 20 hombres armados con rifles de asalto, policías comunitarios les hicieron frente también a balazos, registrándose un tiroteo que se prolongó por más de dos horas, según ciudadanos consultados por Excélsior.
El enfrentamiento quedó registrado en video. Algunas cámaras de seguridad instaladas por civiles armados grabaron la incursión de los pistoleros del CJNG, quienes de acuerdo a testimonios aportados a corporaciones policiales, portaban ropas tácticas con las siglas del grupo criminal asentado en Jalisco.
De acuerdo a versiones de los habitantes de ese municipio, alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, un grupo de gatilleros del CJNG ingresaron a la comunidad e hicieron dispararos contra fachadas de varias viviendas y utilizaron explosivos transportados en aeronaves ligeras manejadas a control remoto.