En Puerto México, Veracruz, el consorcio brasileño-mexicano Braskem Idesa y la holandesa Advario, colocaron la primera piedra de lo que será la terminal de importación de etano, evento al que acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
- La Braskem y Advario proyectan una inversión de 400 millones de dólares, con la generación de 2 mil empleos durante la fase de construcción e incluirá la contratación de proveedores locales, generando una importante derrama económica a la economía local, de acuerdo a los empresarios. Moverá 80,000 barriles por día equivalentes a un millón 664,000 toneladas al año de etano en fase gas en el puerto de Coatzacoalcos.
Este proyecto está considerado en el Acuerdo Nacional en Infraestructura con el Sector Privado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Programa Sectorial de Energía de la Sener, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
OBRAS QUE IMPULSÓ EL PRESIDENTELa terminal de importación de etano contribuirá al suministro en México. La obra estará conectada al complejo petroquímico de Braskem Idesa con un etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros y con capacidad de almacenamiento de 100,000 metros cúbicos.
En el evento, el titular de Gobernación, dijo destacó la importancia del Corredor Interoceánico que impulsa el presidente López Obrador.