Colectivas feministas marchan al Zócalo por Sofía, alumna de Prepa 4 intoxicada en un bar

Cuentan con los datos generales de la implicada y se espera a que en las próximas horas sea localizada

Familiares de Sofía y colectivos de mujeres marcharon del Paseo de la Reforma a la plancha del Zócalo capitalino, en donde protestaron por el feminicidio de la estudiante de la Prepa 4 de la UNAM.

“¡No es nuestra culpa salir a una fiesta, no, no es nuestra culpa vestirnos con faldas!”, gritaban las mujeres que participaron en la manifestación de este miércoles.

“Justicia para Sofía Morales”, gritaban los colectivos feministas.

Al término de la movilización Daniel, hermano de Sofía, la recordó como una mujer amaba el arte, quería ser activista y prevalecer los derechos de las mujeres.

Dijo que, lo que él sabe de feminismo se lo debe a Sofía. 

“Me siento en paz, tranquilo, feliz, a los que nos quedamos acá nos duele, pero ella hoy está bien, cumpliendo su sueño, por lo que luchaba, su legado termina en cada marcha, ella se va para cuidar de cada mujer que está sola, que sale sin saber qué será su último día”, comentó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene identificada a la mujer que habría dado la bebida con la que Sofía Morales se intoxicó al interior del bar Marvelous.

Con la declaraciones de las amigas que acudieron al lugar, los investigadores supieron que se trata de una adolescente, también menor de edad, alumna de la Preparatoria 4 de la UNAM

Las víctimas informaron en un principio no conocían a la mujer que les dio las bebidas, sin embargo, al rendir su declaración ante el Ministerio Público aportaron datos de la identidad de la presunta responsable.

Cuentan con los datos generales de la implicada y se espera a que en las próximas horas sea localizada para que se deslinde su responsabilidad en los hechos de los que se le señala.

Las investigaciones para encontrar al o los responsables del feminicidio de Sofía, la estudiante de 17 años. De momento y con base a los exámenes practicados, se determinó que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.

El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar en el que sucedieron los hechos.

De igual manera, trascendió que sus amigos y las personas con las que estaba caen en contradicciones en sus declaraciones, pues de acuerdo con fuentes de la fiscalía local, los compañeros de la víctima dicen que una mujer se acercó a ellos para ofrecerles una bebida.

La menor la ingirió y poco después cayó inconsciente al piso. Sin embargo, los empleados del establecimiento dicen que los hechos ocurrieron en la vía pública.

Sin embargo, diversos testimonios revelan que la bebida era un shot ofrecido por el personal del sitio ubicado en Doctor. J. Navarro, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Te puede interesar: Menor de edad muere a manos de su propio padre