Uno de los techos de plafón en el interior del Hospital General de Zona No. 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, se desplomó, denunciaron trabajadores del nosocomio durante la mañana de este martes.
¿En qué zona del hospital del IMSS en Guadalajara colapsó el techo?El accidente habría ocurrido en un pasillo de una sección destinada a labores administrativas, en un horario en el que no había trabajadores presentes, según las versiones de los testigos.
Fue hasta la llegada de los empleados gubernamentales cuando se percataron de que, al menos, una trabe de concreto, además de aluminio y mampostería, se había desplomado sobre aparatos de monitoreo médico que estaban resguardados en el pasillo.
- Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pero ya se realizan los protocolos necesarios, a fin de evitar otro incidente de este tipo.
Los empleados del hospital, ubicado en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, grabaron y difundieron las imágenes del derrumbe, preocupados por las condiciones de mantenimiento del edificio.
El área afectada se encuentra apartada de las salas de espera y de los espacios destinados para enfermos y sus familiares, por lo que el percance no causó afectaciones en la operación cotidiana de los servicios de salud.
¿Ya se habían registrado incidentes?El colapso del techo no es el primer incidente que se registra en este hospital ni en las instalaciones del IMSS en la entidad, ya que anteriormente se han reportado daños estructurales y fallos en infraestructura, como los elevadores.
- Al interior del hospital trabajó un equipo interno en Protección Civil, en colaboración con bomberos y especialistas, para realizar una inspección del edificio con la finalidad de descartar riesgos para trabajadores y pacientes.