Cofepris denuncia venta ilegal de vacuna anti-covid en internet

A través de un comunicado, la Cofepris anunció que recibió varias denuncias sobre venta ilegal del antídoto de Moderna a través de redes sociales

En el país no sólo han tratado de sacar provecho con la venta de tanques de oxígeno, sino también intentan hacerlo con las vacunas de COVID-19, por lo que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

A través de un comunicado, la Cofepris anunció que recibió varias denuncias sobre venta ilegal del antídoto de Moderna a través de redes sociales. Por ello, aclaró a la población que tal vacuna todavía no está aprobada en México.

La Comisión señaló que cualquier vacuna contra la COVID-19 que se venda en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Para quienes hayan comprado y aplicado una de estas vacunas, la Cofepris recomendó informar al apartado “¿Te hizo daño un medicamento?” de su página oficial o al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx en caso de presentar reacciones adversas o malestares relacionados.

Recordó a la población que aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 en México es gratuita de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.