A lo largo de toda la red del Metro, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha reportado el rescate de perritos que han sido encontrado deambulando en las vías; sin embargo, esta vez no fue un cuadrúpedo el localizado, sino un par de cocodrilitos.
El primer caso, de acuerdo con autoridades del Metro, se trató en uno de los vagones de la Línea B donde hallaron el espécimen de un pequeño cocodrilo, durante la noche del sábado.
Detallaron que elementos de seguridad asignados a la estación Río de los Remedios de la Línea B, solicitaron la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
- Lo anterior, para salvaguardar un pequeño reptil encontrado en el piso de uno de los trenes.
Señalaron que el animal se trataría de un pequeño cocodrilo que estaba en riesgo en uno de los vagones.
Ante el hallazgo, las autoridades coordinaron acciones para resguardarlo y entregarlo a la Brigada de Vigilancia Animal para ser incorporado a su hábitat natural.
En la cuenta del Metro en X, publicaron las fotografías del reptil correspondientes a la Línea B, donde puede apreciarse la colocación de cinta adhesiva en la mandíbula.
Segundo cocodrilito, ahora en la estación BalderasUn segundo caso lo reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, tras una denuncia de avistamiento de un cocodrilo en la estación Balderas, de la Línea 3, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La dependencia de la CDMX dijo que ante el aviso, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitaron el arribo de personal especializado, para su debido resguardo y traslado a instalaciones adecuadas.