Más de 500 clientes de Interjet preparan una queja colectiva en su contra debido a que la acusan de cometer fraude mediante la cancelación de vuelos, cambios sin previo aviso de itinerarios, así como entrega de vouchers de vuelos que no sirven o por montos menores a los pagados originalmente por los pasajeros, escudándose en las condiciones sanitarias actuales por el coronavirus.
Entre las múltiples historias, revisadas por El Financiero, se repite un esquema: los clientes compran un vuelo, la aerolínea lo cancela por “los profundos cambios que atraviesa la aviación comercial”, para luego emitir un certificado electrónico, por un importe menor al pagado.
“Hay mucha gente que no le llegó la cancelación, no le dijeron que lo cancelaban y cuando llegaron al aeropuerto, el personal de la aerolínea le informó de la suspensión del vuelo cuando iban a documentar las maletas”, advirtió Nohemí, una pasajera afectada por Interjet que funge como vocera del grupo de clientes que piden una respuesta de la aerolínea.
Incluso las cancelaciones han ocurrido en vuelos locales, donde el cierre de fronteras por el Covid no existe, por ejemplo entre Monterrey a Cancún. Miguel es uno de los viajeros que ha sufrido por este modelo que acusa como fraudulento. En marzo, el viajero compró 15 paquetes (vuelo más hotel) a través de Interjet Vacations para viajar de la Monterrey a Cancún.
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