- "Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo", puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, tras recibir su constancia como la primera Presidenta Electa de México, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aseguró que el futuro del país es promisorio y refrendó su compromiso de estar a la altura de las circunstancias de lo que significa gobernar un país y un pueblo como México.
Destacó, que este 15 de agosto, es un día que quedará marcado en la historia de todo el pueblo de México, pero particularmente de las mujeres, quienes hoy dejan huella con la primera mujer Presidenta.
Por ello, manifestó que la fuerza que tiene para gobernar proviene de todas aquellas mujeres que lucharon por construir igualdad y libertad, para hijas y nietas que hoy tienen la oportunidad de vivir un momento histórico.
Destacó y celebró la votación masiva con la que ganó el pasado 2 de junio, ya que fueron 35 millones 924 mil votos que representan 59.76 por ciento de las y los mexicanos que salieron a las urnas, 32 puntos arriba del segundo lugar.
Agregó que esta voluntad también se vio reflejada en la conformación del Congreso de la Unión y confió en que las autoridades electorales respetarán la decisión del pueblo, que además está respaldada en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Con esos resultados, reconoció que el mandato del pueblo es claro y no es otro que dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que inició con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que garantice el acceso a los derechos de las y los mexicanos.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, afirmó que con la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta en el país, las mexicanas rompieron el "techo de cristal" y refleja el avance sustantivo de las mujeres.
Finalmente, agregó que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la titularidad del Poder Ejecutivo a México "se le quita el velo al patriarcado, nunca más la duda de si una mujer estará preparada para gobernar nuestro país".
Nunca me voy a deslindar de AMLO"¡La primera!" fue el grito que resonó al interior del teatro Metropolitan, donde Claudia Sheinbaum Pardo celebró, ante legisladores y demás políticos y afines a la Cuarta Transformación, haber sido ratificada como presidenta electa.
- Durante el cargo, dijo, no se deslindará del presidente Andrés Manuel López Obrador ni lo criticará, aunque haya quienes así lo deseen.
Al mensaje también cargó un recordatorio a las y los legisladores electos para que "en el corto plazo" aprueben las reformas enviadas por el presidente López Obrador.
Aunque los instó a tomar en cuenta las opiniones vertidas en los foros de estas últimas semanas, los instó a tener claro que la elección de ministros, jueces y magistrados fue un "mandato popular".
Al abrir un paréntesis para recordar que ahora como presidenta electa ya no representa solo a su movimiento político, sino a todos los mexicanos, compartió un "último" posicionamiento respecto a la renovación de la dirigencia para la cual sugirió renovarse y convocar al Congreso Nacional del partido.