Que lo anterior, sumado a la nacionalización del litio, impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, beneficia a las y los mexicanos gracias a la explotación de este mineral "del futuro", que sirve para la construcción de baterías de autos eléctricos y celulares.
Sumado a esto, Claudia Sheinbaum reconoció que en lugares como Ciudad Obregón se tiene que fortalecer el crecimiento de la industria, siempre y cuando traiga beneficios para los trabajadores como un mejor salario y trabajo digno.
Afirmó que México vive uno de los mejores momentos de su historia y por ello debe continuar la Cuarta Transformación del país, porque hoy en día es ejemplo en todo el mundo y su principal objetivo es garantizar los derechos más fundamentales como la educación, la salud y la vivienda.
Finalmente, señaló que gracias a que se vive un momento extraordinario, hoy en México es tiempo de mujeres, ya que han demostrado tener las capacidades y la fortaleza para dirigir los destinos del país, en especial hoy en día que gracias a la Cuarta Transformación han podido recuperar espacios que históricamente les fueron negados.