Clara Brugada, precandidata de la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el periodista Joaquín López-Dóriga chocaron ayer miércoles durante una entrevista al aire al hablar del critero de paridad de género con el que la exalcaldesa en Iztapalapa fue designada para gobernar la capital en 2024.
PARIDAD DE GÉNEROEl choque ocurrió en vivo cuando el periodista cuestionó a la exfuncionaria:
A lo que Brugada Molina contestó:
- López-Dóriga respondió: "Nada más déjeme fijarle, Clara, dos cosas, a mí no me puede señalar de misoginia, primero porque no me lo merezco, porque nunca lo he sido".
Le pidió que le diera un ejemplo de su presunta misoginia, por lo que ella respondió:
Tras la explicación, el conductor continuó discutiendo:
Ella le pidió que no se enojara y le aseguró: "Yo vengo a responder lo que usted me pregunta", y el periodista le aseveró: "Yo no me enojo, yo soy un profesional".
Después, le pidió reiniciar la entrevista y volvió a formular la pregunta que derivó en el pleito: "¿No cree que habiendo perdido la encuesta entre los suyos en Morena, se le pueda dificultar ganar la elección en la CDMX?".
- Una vez más, Clara Brugada le contestó: "Actualmente, en todas las encuestas que están saliendo voy arriba por muchos puntos (...) fue lo primero que le contesté. La encuesta más importante es la que ahorita está pasado y vamos ganando y por mucho, entonces ante su pregunta si se me va a dificultar, la respuesta es no".