Ciudad de México, Centro: Es hallada mujer sin vida dentro de un inmueble

Una joven de 20 años aproximadamente, fue encontrada tirada al interior del departamento 201

Tras asistir a una fiesta organizada en un departamento en el centro de la ciudad una noche antes fue hallada un joven muerta con pronunciados signos de violencia física.

Una joven de 20 años aproximadamente, fue encontrada tirada al interior del departamento 201 del inmueble ubicado en la esquina de Manuel Doblado y Lecumberri, Ciudad de México, presentaba marcas de golpes en el rostro,

Pese a que no se indicaron las causas de muerte, la Fiscalía General de Justicia indaga el caso como feminicidio. Las primeras pistas señalan que la noche del pasado 28 de marzo, la joven asistió a la vivienda, donde se llevó a cabo una fiesta que fue organizada por el propietario, identificado como Ricardo, de 30 años.

No obstante, el hallazgo se dio hasta el mediodía del 29 de marzo, cuando un empleado del dueño acudió al departamento para encargarse de la limpieza. Al ingresar, el sujeto, identificado como José de Jesús, de 34 años, se encontró con la mujer tirada en el suelo e inconsciente, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Elementos preventivos del Sector Centro y un moto paramédico del ERUM acudieron de inmediato para brindarle los primeros auxilios. El socorrista revisó sus signos vitales y sólo confirmó que había fallecido.

"Vía radio emiten la emergencia de una persona inconsciente, al llegar al lugar observamos a un masculino que estaba saliendo del departamento, el cual manifiesta que se encontraba una persona del sexo femenino en el interior. Se pide la unidad medica y arriba el potro MXPR11, quien diagnostica muerte por etiología a determinar", consta en el informe de los agentes.

La zona fue acordonada y permaneció bajo resguardo de las autoridades, mientras personal forense de la Fiscalía llevó a cabo los peritajes y trasladó el cadáver al anfiteatro, sin ser identificado. En tanto, el individuo que encontró a la joven fue puesto a disposición del Ministerio Público para declarar.