A partir del próximo lunes, 1 de marzo de 2021, 433 cines, teatros y museos en la Ciudad de México podrán retomar actividades en el marco del programa ‘Activar sin arriesgar’, informó la Secretaría de Desarrollo Económico. Junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente seis mil 435 personas.
Los espacios que regresan a sus actividades, deberán cumplir rigurosamente las siguientes medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto: uso de cubrebocas obligatorio, respetar el 20 por ciento de aforo máximo al interior.
En el caso de cines y teatros, la última función será a las 20:00 horas y deberán de contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado, mientras que los museos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas.
"Han sido semanas de mucha comunicación con los sectores que se están reintegrando, a quienes agradecemos por siempre mostrarse cooperativos para regresar cuando el estado de la pandemia y el semáforo epidemiológico lo permitiera, con la reactivación de cines, museos y teatros no solo regresa la gran oferta cultural que caracteriza a nuestra Ciudad, también regresa una cadena de valor integrada por compañías teatrales, insumos y alimentos” indicó.
La Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.