Autoridades municipales de Santa María Colotepec, acordaron el cierre de playas en Puerto Escondido, Oaxaca, para evitar la propagación de contagios de COVID-19, que en los últimos días se han incrementado en la región de la costa.
“Se cierran las playas por 15 días, del primero al 15, esto para ver la posibilidad de bajar la incidencia de contagios y el aglutinamiento en playas, al igual que tomó la medida de la ley seca de 9 de la noche a 9 de la mañana”, dijo Julián Herrera López Velarde, delegado de turismo en Puerto Escondido, Oaxaca.
Además de la Bahía Principal, Marinero y Punta Zicatela, la playa de Zicatela donde a diario se reúnen cientos de personas para practicar el surfing o ver a los surfistas domar las olas, también fue cerrada.
“Me gustaría haber sabido con anticipación para no haber planeado un viaje en el que estuviera involucrada la playa, en la que van a cerrar… tampoco lo veo como una medida que pueda solucionar nada, porque en realidad, en la playa estamos como en un espacio lejos de los demás”, aseguró David Torres, turista.
Te puede interesar: China amplía restricciones y confinamientos para frenar rebrotes de COVID-19