En Ecatepec, Estado de México las fiestas y otras actividades continúan, a pesar de ser uno de los municipios con más casos confirmados de coronavirus. Este fin de semana las autoridades cerraron chelerías, taquerías, e interrumpieron festejos particulares.
Policías interrumpieron un festejo infantil de cumpleaños, con brincolín y alberca, en el fraccionamiento ASA; horas después una decena de patrullas y funcionarios municipales realizaron un operativo para suspender comercios con venta de bebidas alcohólicas y dispersar asistentes de fiestas.
Afuera de un domicilio se bebía alcohol y una banda estaba a punto de comenzar a tocar. Se trataba de un festejo a la Santa Muerte que se ubica sobre la avenida Jacarandas de la colonia Alborada de Aragón.
Después bajaron a otros negocios. Una taquería despachaba a clientes dentro del lugar. Se les exhortó a vender sólo para llevar y se dispersó a los comensales. Después le tocó a una tienda de abarrotes y venta de vinos que opera las 24 horas en la colonia Los Sauces.
"La gaceta establece que no pueden estar laborando y algunos no han hecho caso”, destacó César García, contralor de Ecatepec.
En el operativo también dispersaron fiestas nocturnas en domicilios particulares.
Las denuncias de reuniones se hacen "a través de las redes sociales o la mayoría de la gente lo hace a través del teléfono anticorrupción; nos pasan fiestas, ahorita tenemos varios puntos”, insistió el contralor de Ecatepec.