Sergio “Checo” Pérez está cumpliendo su primer año como parte del equipo Red Bull Racing. Todo parece, en contra de los rumores iniciales, que logró hacer un buen match con su compañero, Max Verstappen. Así, el mexicano y el neerlandés le han hecho batalla a Mercedes, representado por el siete veces campeón, Lewis Hamilton.
Estos tres personajes se encuentran dentro del top 5 de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1 en 2021, aunque ganan menos dinero en patrocinios que otras estrellas del deporte, ya que están “obligados” a respetar las marcas con las que trabajan, además de que tienen una lista de empresas con las que no pueden asociarse. Con estas restricciones, Red Bull, Mercedes, Aston Martin, y demás, deben compensar a los conductores con sus salarios y vaya que lo saben hacer.
Sergio “Checo” Pérez es el cuarto piloto de la Fórmula 1 que gana más dinero. El mexicano originario de Guadalajara tiene un salario base de 5 millones de dólares. Más 13 millones que puede llevarse a la bolsa por bonificaciones.
Por otro lado, el sueldo varía mucho del piloto mejor pagado, Lewis Hamilton, y de su compañero de escudería.
Según Forbes, el sueldo base de Hamilton para 2021 es de 55 millones de dólares. Además de 7 millones que se puede llevar por bonos, como ganar las carreras. En 2020, el británico recibió 66 mdd, por lo que este año podría resentir un poco la diferencia, ya que no ha ganado tantos podios.
Te puede interesar: Consolidarán las artes en Centro