La tarifa de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) ha aumentado levemente este año un 7%, por lo que los clientes pagarán 0.94 pesos por cada 75 kilovatios-hora (KWh) adicionales de electricidad consumida desde el primer mes de 2023, mientras que también ha aumentado desde agosto. Aquí te damos información detallada.
¿Cuál es la tarifa de CFE?Lo anterior, representa un incremento anual de 7.63 por ciento.
En tanto, respecto a julio pasado, cuando el costo del consumo básico era de 0.981 pesos, el incremento representó 0.6 por ciento.
Los usuarios de tarifa doméstica pagarán 1.011 pesos por kWh por los primeros 75 kWh hasta finales de 2023.
El pasado 23 de diciembre de 2022, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un acuerdo sobre las tarifas del suministro eléctrico de la CFE para este año y que suprime las establecidas durante la pandemia del covid-19 en 2021.
La CFE cuenta con ocho tarifas: 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC; las letras sirven para indicar las diferentes regiones en México ya que cada una de las tarifas varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual.
Para este cálculo se toma referencia sólo la tarifa eléctrica básica 1; es decir, aquella que destina la energía para uso exclusivamente doméstico.