El Director General de la Comisión Federal de Electricidad distribución, Guillermo Nevárez Elizondo realizo un comunicado en donde hace mención a la inminente llegada del Huracán Delta territorio mexicano y recalca que la comisión federal de electricidad se encuentra preparada para atender cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que pudiese dejar el meteoro en su paso por la península de Yucatán.
La población pueden tener la confianza de que la CFE esta preparada y en ella se encuentra personal preparado y capacitado, los cuales ya se han desplegado y ubicado de manera estratégica; que incluye por lo pronto 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, helicópteros, plantas de emergencia y torres de iluminación.
Recordemos que el personal de la CFE se encuentra en capacitación y entrenamiento constante durante todo el año en la práctica diaria de los trabajos que realizamos incluso realizamos simulacros que nos ayudan a realizar en su oportunidad el trabajo con los más altos estándares de seguridad y en el menor tiempo posible.
esto de acuerdo a nuestro manual de procedimientos técnicos de centros de operación estratégicos posicionados en puntos clave del país en este caso en la península de Yucatán para tomar decisiones oportunas en caso de haber afectaciones.
La CFE priorizará el restablecimiento del servicio a usuarios cuyos servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo de agua y sistemas de comunicaciones.
Se le recomienda a la población a estar atentos a las instrucciones de las autoridades y no hacer caso a rumores, la CFE mantendrá informada a la ciudadanía sobre las acciones que se realicen, pueden estar seguros que la capacidad técnica y humana, enfocada en reducir al mínimo las posibles afectaciones en el servicio eléctrico.