La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que las tarifas finales de suministro básico para uso doméstico hayan sufrido un aumento de 4 por ciento en la tarifa eléctrica de viviendas en abril.
La CFE explicó que las tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, en un año, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año.
“La inflación anual al mes de noviembre del 2019 de 3 por ciento; y no el 4 por ciento directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año”, señaló la empresa estatal en un comunicado.
A través de un boletín de prensa, la dependencia aclaró que los cargos de las tarifas finales de suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre 2018.
Añadió que la cuota de bajo consumo como lo refieren fue en el mes de marzo de 0.835 pesos, y de 0.837 pesos en el mes de abril de este año, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de 0.002 pesos respecto al mes de marzo de este mismo año.
Dicho resultado da como resultado un impacto porcentual de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro.