CFE anuncia nuevo descuento a tarifa del recibo de luz por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas a partir del 16 de abril habrá un nuevo descuento en la tarifa que cobra la CFE.

A partir de este 16 de abril miles de habitantes de México podrán hacer frente al calor con el uso de ventiladores, refrigeradores y aire acondicionado pues, la Comisión Federal de Electricidad anuncia un nuevo descuento a la tarifa del recibo de luz.

  • Esta decisión llegó luego de que las altas temperaturas se comenzaran a presentar en varias regiones del país, por lo que la CFE implementa un protocolo para contribuir a una mejora en las condiciones. 

Fue el presidente Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE , Guillermo Padilla Montiel, quien reveló que habrá un nuevo descuento en este estado para que los usuarios puedan hacer frente a las altas temperaturas que superan los 35 grados y podrían incrementar aún mas.

En esta época del año es común utilizar aires acondicionados con mayor potencia y diversos ventiladores para mantener en buenas condiciones los hogares y alimentos de las personas. 

CFE anuncia nuevo descuento a tarifa del recibo de luz por altas temperaturas


De acuerdo con Guillermo Padilla Montiel, será a partir del 16 de abril que miles de usuarios de la CFE en diversos municipios de Sinaloa, podrán aprovechar el nuevo descuento que anuncian las autoridades.

  • Primero había sido el estado de Sonora donde se logró una nueva tarifa en el recibo de luz y ahora esta medida llegará a otro estado, por lo que podría continuar expandiéndose. 

Pese al nuevo descuento que anuncian, aún existen regiones en las que no se aprobó la tarifa reducida en la factura por las altas temperaturas.

Ante esta situación la CFE pide mesura a los habitantes de otros municipios en Sinaloa o de diversos estados donde el termómetro incrementó su registro en los últimos días, para que no paguen un recibo de luz excesivo por el consumo.

  • Será importante que para que el nuevo descuento se pueda extender, los usuarios de la CFE consuman energía eléctrica con mesura a partir de este 16 de abril en el que la tarifa entrará en vigor. 

Consumo básico 0.856 pesos por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora. Consumo intermedio 0.992 pesos por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora. Consumo excedente 3.409 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores