La Secretaría de Salud de Chiapas cesó a la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Marianna Lazos Salgado, después de que alumnos, pasantes y médicos de pregrado la acusaron de ignorar la denuncia de acoso sexual realizada por Mariana Sánchez Dávalos, fallecida en la clínica de salud de Nueva Palestina, Ocosingo.
En un documento suscrito por el titular de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos se notificó de la baja de la funcionaria, a quien durante las marchas y protestas se le había acusado de "omisiones, indiferencia e insensibilidad" a las denuncias de estudiantes de medicina, particularmente en el caso de Mariana, localizada sin vida el 28 de enero.
Cruz Castellanos comunicó de la destitución de Mariana Lazos Salgado y del nombramiento de Natán Enríquez Ríos, como nuevo titular de la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud.
Los alumnos y médicos pasantes han pedido también la destitución del Coordinador de Enseñanza del Distrito Sanitario VI, Domingo López Mendoza, por omisiones a denuncias de acoso y hostigamiento de superiores en centros de salud, clínicas y hospitales.