El aeropuerto de Puebla suspendió operaciones la mañana de hoy 25 de octubre de 2024 debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el cual ha presentado fuertes exhalaciones en las últimas horas.
El cierre del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, que se ubica en el municipio de Huejotzingo, ocurrió desde las 7:00 horas de este viernes ante la moderada cantidad de ceniza que ha arrojado Don Goyo y que ha caído en la pista de dicha terminal aérea.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla indicó que en el aeropuerto se realizan actualmente trabajos de barrido en toda la pista, rodajes y plataformas, tanto comercial y de aviación general, para recoger y despejar la zona de la ceniza.
Autoridades de Protección Civil estimó que las operaciones en el aeropuerto de Puebla se retomarán a las 10:00 horas.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se reporta ligera caída de ceniza en al menos cinco municipios de la entidad:
- Calpan
- Domingo Arenas
- Huejotzingo
- San Nicolás de los Ranchos
- Atlixto
- La aerolínea Volaris dio a conocer que algunas de sus operaciones en el aeropuerto de Puebla se encuentran afectadas debido a la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl en la zona, por lo que llamó a sus usuarios para revisar el estatus de sus vuelos.